La Federación de Autónomos del comercio de Andalucía FACOAN pone en marcha el proyecto ‘Influencia Joven para el comercio local’, en el que colabora el Instituto de Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba.
La novedosa propuesta tiene como objetivo principal poner en contacto al comercio de la ciudad con microinfluencers cordobeses, de manera que se gestione una fructífera campaña de marketing de influencia que mejore la competitividad de su negocio a través de la digitalización.
Se contará con microinfluencers locales, creadores de contenido de redes sociales que tienen menos de 10.000 seguidores, normalmente especializados en una temática concreta como belleza, cocina o lectura, y que cuentan con un importante nivel de influencia y credibilidad.
Estos agentes digitales presentan ventajas como que sus contenidos son más cercanos que los de los grandes influencers, pueden relacionarse e interactuar con sus seguidores con mayor facilidad, ya que su número de audiencia es más reducido, presentan una influencia más visible que los grandes, y crean verdadero engagement, fidelidad y motivación, de modo que sus seguidores se identifican con ellos.
El proyecto, que ha comenzado a desarrollarse en mayo, cuenta con tres bloques de actividades, que se inicia con una fase de promoción del comercio de cercanía, en la que se contará con medio centenar de comercio locales para darle promoción en redes sociales mediante la grabación de un vídeo de presentación. Continuará con la adaptación del Marketing de Influencia, el análisis de los comercios participantes del proyecto y sus características para ponerlos en contacto con nano y microinfluencers.
Además, una campaña en redes sociales de FACOAN y medios de comunicación que se extenderá durante los tres meses que dura el proyecto, servirá para promocionar esta original propuesta.
FACOAN e IMDEEC esperan que las potencialidades de la iniciativa y su utilidad puedan reportar beneficios al comercio local cordobés. Para la organización de autónomos del comercio, los negocios han de estar presentes en los diversos canales de comunicación existentes para ser competitivos. Y “con esta experiencia multicanal, en la que el cliente está en el centro de la estrategia digital de la empresa, conseguiremos darle valor al cliente más joven, ya que se verá reflejado en los diferentes perfiles de los nano y microinfluencers con los que se contará para promocionar los comercios elegidos”. Estos profesionales invitarán al público joven a apostar por el comercio de cercanía de Córdoba, apoyando así al sector y fomentando su adaptación al nuevo paradigma económico.