La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), con el apoyo de la Diputación de Sevilla, está llevando a cabo desde el mes de marzo una campaña de fomento del comercio local autónomo, a través de herramientas digitales, en ocho municipios rurales de la provincia de Sevilla con población menor a 5.000 habitantes.
Su objetivo es ayudar a estos establecimientos a reactivar las ventas e incentivar el consumo, poniendo en valor la actividad comercial, la ubicación de los establecimientos y los beneficios de consumir localmente en comercios autónomos de cercanía.
De esta manera, la campaña pretende fomentar el incremento de la competitividad como motor de creación de empleo, mediante una visita a 40 comercios ubicados en los municipios de Aguadulce, Gilena, La Roda de Andalucía, La Luisiana, Albaida del Aljarafe, Castilleja de Guzmán, Aznalcázar y Huévar, donde se tomarán imágenes de los establecimientos y se recogerán datos sobre su actividad comercial.
Con la información obtenida, se desarrollará una campaña de marketing y promoción en las redes sociales de FACOAN, enfocada a aumentar la visibilidad del comercio autónomo rural y destacar la importancia de comprar en este tipo de negocios, generadores de riqueza, empleo y afianzadores de población en estos territorios.
Al mismo tiempo, FACOAN realizará una labor de asesoramiento sobre asociacionismo, tanto a establecimientos comerciales como a entidades locales, con el objetivo de establecer una red entre el comercio local, que afiance y proporcione estabilidad a este sector.